5 refacciones saludables para los peques

5 refacciones saludables para los peques
2 octubre, 2017

En Nutricionista Ideal nos preocupamos por todos y en especial de los más pequeños del hogar, por eso traemos 5 deliciosas recetas que puedes preparales en este mes del niño.

TOSTADA DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y BANANO

Cuando pruebes esta tostada de mantequilla de maní y banano,  no podrás creer que sea tan fácil de preparar. Además de que sólo necesitas 5 ingredientes.

INGREDIENTES

2 rebanadas de pan de granero integral o de pan negro con centeno.
1 banano  pequeño.
½ cucharadita de canela.
1 cucharada de mantequilla de maní crujiente.

INSTRUCCIONES

Corta el pan tostado y bananos en rebanadas, luego coloca una capa del banano sobre una rebanada de pan tostado y espolvorea con canela. Corre la segunda rebanada con mantequilla de maní, luego intercala los dos juntos y comer inmediatamente. Si deseas puedes presentarlas de forma separada coloca frutas o pasas como adorno para hacer esta refacción más divertida.

 

BITES DE FRESA

INGREDIENTES
1 taza de fresas congeladas
1 copa de avena
1/2 taza de semillas de girasol
1/2 taza de harina de coco
2 cucharadas de Aceite Ideal Especias Naranja-Limón
Coco rallado


INSTRUCCIONES

Coloca los primeros 4 ingredientes en un procesador de alimentos con una cucharada de Aceite Ideal Especias Naranja-Limón. Deja que se mezcle por un momento y al tener una densa pasta, convierte la pasta fina en un  forma una bola.
Si la mezcla se ve seca agregar la segunda cucharada de Aceite Ideal Especias Naranja-Limón. Esto depende  un poco de la cantidad de aceite que se libera de las semillas de girasol.
Para recoger la mezcla, toma  una cucharadita de la mezcla y conviértelas en bites redondos. Luego, empaniza las  bolas con  coco.  Al terminar, refrigera durante 2 horas o durante la noche

BITES DE LIMÓN, ARÁNDANOS Y YOGURT GRIEGO

Un aperitivo saludable basado en yogurt griego, limón y arándano; tres sabores que se combinan en un postre  sin gluten.

INGREDIENTES

1 cucharada de yogurt griego de limón
2/3 de taza yogurt griego llano
2 cucharadas miel y 1 cucharadas de Aceite Ideal Naranja-Limón
1 cucharada vainilla
1 ¼ taza de arándanos frescos
INSTRUCCIONES
Combina los yogures, la miel, el Aceite Ideal Especias Naranja-Limón y la vainilla en un tazón grande. Mezcla hasta que esté bien combinado.
Añade los arándanos y mezclar hasta incorporar.
Coloca envolturas de cupcake en un molde para 12 cupcakes de tamaño regular. Llenar cada uno con cantidades iguales de la mezcla de yogurt.
Congela  los bites de yogurt griego durante al menos 4 horas antes de servir.
Deja que los bites  de yogurt griego se sienten a temperatura ambiente durante 1-2 minutos antes de retirar de la cacerola y los revestimientos.
Si tienes alguna dificultad para quitar las picaduras, ejecuta un poco de agua tibia en la parte inferior de la bandeja. ¡Disfrutar!

 

TOSTONES DE QUESO Y COLIFLOR

La Coliflor está llena de nutrientes por lo que forma la base de este aperitivo bajo en calorías, sin gluten.
INGREDIENTES
3 cucharadas de de Aceite Ideal Oliva Blend

1 cabeza de coliflor (alrededor de 2 libras)
1 huevo grande o 2 claras de huevo
1 taza de queso rallado Cheddar y  Jack (dividido)
1 cucharadita de condimento italiano seco o mezcla de hierbas secas (tomillo, albahaca y perejil)
Sal y pimienta
Salsa Marinara para servir (opcional)
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 450 ° F.
Retira las hojas externas de la coliflor y cortar en floretes. Colócalas en el tazón de fuente de un procesador de alimentos y el pulso hasta que la coliflor se corte finamente y tenga una textura parecida a la del arroz.
Transfiere la coliflor a un plato o recipiente de microondas. Cubre y cocina en el microondas durante 10 minutos. Alternativamente, puede vapor la coliflor en una cesta de vapor u hornear en el horno a 375 durante 20 minutos.
Cuando la coliflor esté fresca, transfiérela a un recipiente forrado con una toalla de cocina o una estopilla. Lleva los extremos de la tela y exprime tanto líquido de la coliflor como puedas.  Posteriormente, transfiere la coliflor a un tazón de mezcla y añadir el huevo, Aceite Ideal Oliva Blend condimento italiano, ½ taza de queso, ¼ de cucharadita de sal y ⅛ cucharadita de pimienta. Mezcla para combinar.
Transfiere la mezcla a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y bañada con Aceite Ideal Oliva Blend. Forma la masa en un rectángulo de aproximadamente 8 x 12 pulgadas y ¼ de pulgada de espesor.
Hornea en el horno 15-20 minutos hasta que esté cocido. Quita la hoja de hornear y espolvorea el queso restante sobre la parte superior. Hornea otros 5 minutos hasta que el queso se derrita.
Corta los tostones de queso y coliflor en 16 trozos a lo largo. Sirve con salsa marinara para sumergir.

 

CHIPS DE TOMATE Y PARMESANO

INGREDIENTES
6 tazas de tomates manzano finamente rebanados

2 cucharadas de Aceite Ideal Oliva Blend
2 cucharaditas de sal marina
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de perejil fresco picado
2 cucharadas de queso parmesano rallado

INSTRUCCIONES
Suavemente rocía de Aceite Ideal Oliva Blend  los tomates rodajados. Luego coloca las rebanadas sin superposición en una cacerola para hornear.
Si estás horneando, precalienta el horno a 200 grados F.
En un tazón pequeño bate los ingredientes restantes.
Espolvorea la mezcla sobre cada rebanada.
Dependiendo del grosor de las rebanadas, en el horno podría tomar  entre 4-5 horas. Por lo que se recomienda que revises  su cocción cada 30 minutos para evitar que se quemen.