5 Hábitos matutinos que te llenan de energía

5 Hábitos matutinos que te llenan de energía
2 noviembre, 2017

Despertarse llenos de energía no es algo que suceda con todas las personas ¿Qué puedes hacer para comenzar tus días con una mejor actitud?

Soy alguien que no se considera una “morning person”, me cuesta mucho levantarme en las mañanas y tener la energía para comenzar el día con la mejor actitud. Sobre todo si se trata de un lunes o un fin de semana con planes desde muy temprano,

En ese sentido soy todo lo contrario a mi hermana. Quien pareciera que se levanta al momento en el que comienzan a salir los primeros rayos del sol.

Al momento en el que abro los ojos, ella ya está lista, su cama hecha y ya está trabajando en algún pendiente. Siempre con la mejor actitud. Y en mi mente me pregunto ¿cómo lo hace?

También puede interesarte leer: hábitos de belleza al despertar.

Entonces comencé a investigar formas en las que podía hacer que las mañanas no fueran tan tediosas para mí.

 

¿Cómo puedes cargarte de energía al levantarte?

Salud180 propone algunas acciones que pueden ayudarte a comenzar el día con un mejor humor

  1. Estirar

Esto debes hacerlo incluso antes de abrir tus ojos. Comienza levantando cada brazo y estirando cada uno de tus dedos, luego la mano y la muñeca.

Haz lo mismo con los dedos de los pies, los tobillos y las piernas. Finalmente estira el cuello y la espalda y toma haz un par de respiraciones profundas antes de levantarte de la cama.

¿Por qué es importante hacer esto? Estirar es algo que siempre recomiendan antes de realizar algún ejercicio, de lo contrario los músculos se sienten “tiesos” y no pueden rendir su mejor potencial.

Lo mismo sucede al momento de levantarnos. Nuestro cuerpo ha pasado mucho tiempo en reposo, por lo tanto, al estirar se calientan los músculos y las articulaciones, mejorando el flujo de sangre y el transporte de oxígeno.

 

  1. Hidratarte

Durante la noche tu cuerpo se encarga de eliminar las toxinas y recargar los órganos para que estén listos para funcionar al día siguiente. Pero esto necesita de algunos factores, como el agua.

Por eso es importante que lo primero que hagas al levantarte sea tomar un vaso de agua, esta simple acción te hidratara, limpiará tu organismo y te pondrá en marcha para recibir un buen desayuno.

 

  1. Escucha música

¿No te ha pasado que el tipo de música que oyes se relaciona con tu estado de ánimo? Si colocas música triste al comenzar el día ¿cómo crees que te sentirás?

Puedes poner música clásica de 10 a 15 minutos para permitir a tu cerebro creativo ponerse en acción o si prefieres también puede ser un estilo con un ritmo movido para llenarte de energía.

 

  1. No te apresures

Esto es algo que yo pongo en práctica desde hace mucho tiempo. Si se que me tardaré exactamente una hora para arreglarme, pongo mi alarma 10 o 15 minutos antes.

De esta forma tengo ese tiempo para estirarme, pensar en que me pondré y despertarme tranquilamente en lugar de saltar rápidamente de la cama y comenzar el día con un estado de ánimo acelerado.  

Despertarse no tiene que ser algo tedioso, es más, debería ser algo que todos debemos de disfrutar.

  1. Muestra afecto

De las cosas que más me gusta hacer cuando bajo a desayunar es ir a abrazar a mis perritas. Esta pequeña acción llena mi corazón de alegría y amor.

Esto mismo debemos hacerlo con las personas. Ve más allá de un simple “buenos días”, abraza a tu familia, sonríe, diles palabras positivas. Hacer esto aliviará el estrés y le dará un comienzo positivo a tu día.

¿Quieres un tip más? Aprende a decir “te quiero” cuando lo sientas. No te imaginas la oleada de felicidad que esto dará a tus días.

Comienza a aplicar estos hábitos matutinos a tu rutina diaria y descubre como va cambiando tu energía y estado de ánimo con el pasar del tiempo.

Posted in Blog, Salud, Salud Ideal