15 Tips para comer saludable

15 Tips para comer saludable
20 diciembre, 2017

Comer saludable nos ayuda a vernos bien y sentirnos bien. Nuestro organismo funciona de una mejor manera y tenemos un mejor rendimiento a lo largo del día.

Hace un par de semanas me sentía muy cansada constantemente y sin ánimos para hacer nada. Al ir con un doctor me preguntó sobre mi estilo de vida y mi dieta. Me dijo que si me enfocaba en mejorar mi alimentación me sentiría con más energía.

También puede interesarte leer: Por qué una buena nutrición es importante para tu cuerpo.

Así que comencé a investigar y encontré algunos tips que Darebee comparte en su sitio. Después de ponerlos en práctica, mi cuerpo comenzó a responder y últimamente me he sentido mejor que nunca.

 

Formas de comer saludable y tener más energía

  1. Asar la carne y las verduras en el horno en lugar de freírlas.

 

  1. Intenta tener al menos un día a la semana sin consumir carne.

 

  1. Ten refacciones que incluyan fruta, vegetales o yogures bajos en grasa en lugar de frituras y barras de chocolate.

    comer saludable

 

  1. Trata de tener comidas que sean al menos mitad vegetales.

 

  1. Utiliza rojadas de tomate frescas o aguacate hecho puré en lugar de ketchup y mayonesa en tus sandwiches. Sabrán delicioso y serán más saludables para tu organismo.

 

  1. Utiliza granos enteros cuando sea posible para obtener la mayor cantidad de vitaminas y fibra.

 

  1. Cuando prepares arroz o pasta, agrega un par de puñados de verduras congeladas para agregarle color y más nutrientes.

 

  1. Planea tus comidas con antelación para no tomar malas decisiones cuando tengas hambre. Terminarás gastando menos tiempo y dinero y tomarás mejores y más saludables decisiones.

 

  1. Utiliza platos más pequeños para cada comida para engañarte de que estás comiendo más de lo que en realidad es.

 

  1. Come más despacio para comer menos y que tu cerebro tenga tiempo para registrar señales de “llenura”.

 

  1. Come una porción de fruta con cada desayuno e intenta variarlas constantemente y consumirlas algunas veces en forma de smoothie.

comer saludable

  1. Acostúmbrate a beber agua, café y té (sin azúcar) en lugar de otras bebidas.

 

  1. Intenta consumir únicamente comidas hechas en casa, evita cualquier cosa pre-cocinada y lista.

 

  1. Trata siempre de sentarte en una mesa en lugar de comer “en el camino” o enfrente de la televisión. Entre menos atención estés poniendole a tu comida, menos puede tu cerebro registrar cuánto estás comiendo.

 

  1. Si vas a comer un postre, asegúrate de hacerlo al menos una hora después de tu comida principal para dejar que tu cuerpo digiera lo que ingeriste primero. De lo contrario, cualquier comida extra se irá a tus reservas y te sentirás cansado y con sueño.

 

Pero lo más importante de todo, asegúrate de hacer que tus comidas se vean bien. Esto hará que mentalmente se te apetezca más y no correrás a buscar otra opción que sea menos saludable para tu organismo.

Comienza a integrar estos tips en tu estilo de vida y comenzarás a ver y sentirte mejor. ¿Qué otros consejos sobre comer saludable crees que deberían estar también en el listado?