10 Razones por las que no estás bajando de peso

10 Razones por las que no estás bajando de peso
1 20 septiembre, 2017

¿Has intentado bajar de peso constantemente sin tener éxito? Tal vez decidiste cambiar tu dieta esperando ver un cambio drástico en tu aspecto físico y conforme pasa el tiempo sientes que no está teniendo resultado.

Tu dieta alimentaria y realizar ejercicios son dos factores clave para bajar de peso, sin embargo no son los únicos que influyen. A continuación te compartimos algunas razones por las que no estás bajando de peso según Web MD:

 

  1. Mal horario de sueño

¿Te sientes muy cansado a lo largo del día? Dormir más de 9 horas o menos de 5 horas durante la noche, puede influir en tu aumento de peso. Esto es porque se descontrolan las hormonas encargadas de tu apetito y tu nivel de hambre.

Si duermes menos no le estás dando el tiempo necesario a tu cuerpo para quemar calorías durante la noche. Además si te sientes cansado es menos probable que tengas la energía para realizar ejercicio físico.

 

  1. No tomas suficiente agua

El agua no tiene calorías, por lo tanto si decides tomar agua en lugar de gaseosas, jugos o bebidas de café, evitas que tu cuerpo aumente de peso. Además, tomar alrededor de 8 vasos de agua al día puede ayudarte a bajar de peso ya que ayuda a eliminar la grasa de tu cuerpo.

 

  1. Esperas demasiado tiempo para comer

Los nutricionistas recomiendan comer alrededor de 5 veces al día. Cuando dejas pasar mucho tiempo entre comidas tu metabolismo se ralentiza y es incapaz de quemar todas las calorías que ingieres en tu siguiente comida.

Las calorías extras se traducen como peso extra. Además que el pasar mucho tiempo sin comer puede provocar que comas más de lo que necesitas a causa del hambre. Trata de comer porciones más pequeñas y de comer más seguido.

bajar de peso

  1. Comes mucho fuera de casa

Si la mayoría de tus comidas son en restaurantes, será más difícil mantener tu peso bajo control. Esto es peor cuando los lugares que escoges son de comida rápida. Aunque no te dejes engañar, porque incluso los platos “light” tienen más calorías de las que te imaginas.

 

  1. Pasas sentado todo el día

Tal vez debes pasar sentado trabajando en tu escritorio todo el día o te gusta mucho ver televisión (o ambos). Pero estas prácticas no te ayudan a perder de peso. Realizar pequeños ejercicios de descanso, como caminatas de 10 minutos, a lo largo del día pueden ayudarte a mantenerte saludable.

 

  1. Recompensas tus rutinas de ejercicio con comida

Ten cuidado con lo que consumes luego de haber realizado ejercicio físico. Si tomas un smoothie o bebidas azucaradas, puede que te de un aumento de energía pero tienen un alto contenido en calorías.

bajar de peso

  1. Tienes una alta ingesta de alcohol

Independientemente del tipo de bebida alcohólica que prefieras, el alcohol posee calorías que se agregan a tu cantidad diaria. Si tomas más de 3 al día, es más probable que aumentes de peso o tengas sobrepeso.

Si deseas beber una bebida con alcohol, asegúrate de hacerlo de forma ligera, como una copa de vino con la cena.

 

  1. Mal manejo del estrés

El estrés puede hacer muchas veces que te sientas tenso, ansioso y que recurras a comer golosinas con un nivel alto de calorías. Por lo tanto, si te sientes estresado, asegúrate de tener bocadillos saludables que te ayuden a sentirte mejor de una manera más saludable.

 

  1. Estás tomando medicamentos

Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios y provocar que ganes un poco de peso. Esto puede suceder con los esteroides, que cambian tu metabolismo y hacen que tengas más hambre.

 

  1. Tu tiroides está trabajando lento

La tiroides es la glándula encargada de producir hormonas que controlan tu nivel de energía y la forma en la que tu cuerpo descompone la comida. Por lo tanto si no está funcionando adecuadamente puede hacer que ganes de 5 a 10 libras más.

Para saber cuál de estos factores está provocando que no bajes de peso, te recomendamos que hagas una cita con tu doctor para descubrir la raíz del problema.